Empresa

Quienes somos

Somos una empresa peruana dedicada al desarrollo y promoción de proyectos y estrategias sustentables en planificación y desarrollo urbano – rural, arquitectura, construcción e investigación de tecnologías ecológicas. Venimos trabajando de manera concertada con el sector público y privado, la comunidad y la academia, prestando servicios integrales e innovadores en el marco de tres Objetivos del Desarrollo Sostenible: “Ciudades y comunidades sostenibles” (ODS 11), “Acción por el Clima” (ODS 13) y “Alianzas para lograr los Objetivos” (ODS 17).

Nuestra Línea Bambú, es pionera en diseño y construcción con bambú en el Perú, hemos ejecutado obras y workshops en diferentes regiones del país, logrando siempre calidad, innovación tecnológica e identidad en cada producto arquitectónico. Nuestra filosofía nace desde sentir el material, conocerlo y expresar su nobleza, belleza y potencial a través de la arquitectura y la ingeniería. Creando en el 2018 el consorcio Bamboo Green Cities.

Junto con nuestro selecto equipo de profesionales formados en Perú, Colombia y China y asesores nacionales e internacionales, nos esmeramos para brindar y garantizar el mejor producto a nuestros clientes.  

Formación – Historia

CERRON ARQUITECTOS SAC se constituye en el año 2007, con el objetivo de contribuir al desarrollo sustentable de las ciudades, centros poblados rurales y comunidades de las diferentes regiones del Perú, fusionando y complementando la trayectoria de los fundadores:

Andrés Cesar Cerrón, con 40 años de experiencia profesional en planificación, desarrollo urbano, diseño y construcción de viviendas y equipamiento, con énfasis en vivienda social, docencia en arquitectura y construcción e investigación de materiales – tierra. Tania Cerrón con 16 años de experiencia profesional en diseño y construcción sostenible priorizando los recursos naturales. Consultora, proyectista e investigadora sobre bambú y tecnologías ecológicas para el sector público, no gubernamental y privado. Ha proyectado, supervisado y ejecutado diversas construcciones con bambú en Perú. Ha capacitado y desarrollado eventos a nivel nacional e internacional, autora del primer Manual de Estructuras con bambú – SENCICO, Comité Técnico NTE.E – 100 bambú, fundadora y presidente (2009- 2018) de la Sociedad Peruana del Bambú, investigadora del CIB (2016-2018). Actualmente embajadora por PERU de la Organización Mundial del Bambú.  Así también con experiencia en docencia, cooperación internacional y gestión ambiental.

Visión 

Ser una empresa reconocida a nivel local, regional, nacional e internacional por el desarrollo de proyectos y estrategias sustentables en planificación y desarrollo urbano – rural, arquitectura y construcción de edificios ecológicos, fomentando el uso de recursos naturales y renovables. Ser un referente en la investigación de tecnologías ecológicas para la construcción. Así como posesionar nuestro emprendimiento línea bambú para contribuir al desarrollo de ciudades y comunidades endógenas y resilientes, construyendo identidad y activando economías locales, liderando a nivel nacional.

Misión

La Misión de Cerrón Arquitectos SAC es desarrollar para nuestros clientes proyectos eficaces y exclusivos con un enfoque sustentable, resiliente y productivo en la planificación del territorio, la gestión y diseño urbano – rural, arquitectura y construcción. Así como en la promoción, investigación y desarrollo de tecnologías ecológicas que contribuyan a la generación de alternativas saludables para el hábitat humano. Con un resultado final de calidad e innovador.

En la línea bambú, nuestra misión, es continuar ejecutando construcciones sostenibles creativas respaldadas bajo la técnica y experiencia de nuestros especialistas, que generen valor agregado al recurso con un producto arquitectónico y de ingeniería garantizado y único. De la mano con la investigación y mejora continua en nuestros procesos.

Nuestros Valores:

 Ética        –         Compromiso        –        Responsabilidad        –        Identidad  y  enfoque  exclusivo

Salud  y  medio ambiente        –        Pasión        –        Confidencialidad       –       Trabajo en equipo

 

Y  e l   b a m b ú   c o m o   f i l o s o f í a   d e   v i d a   y   t r a b a j o

 

Entre nuestros Clientes

PETROPERU – Servicio Nacional para la Industria de la Construcción – SENCICO – Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. MINCETUR – Ministerio del Ambiente. MINAM – Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento. SUNASS – Municipalidad de Canchis – Cusco – Municipalidad de San Isidro – Asociación de Promoción y Desarrollo Social APDES – Asociación Cristiana de Jóvenes del Perú. ACJ – YMCA Perú – Abogados Consultores S.A. | Navarro Sologuren-Paredes-Gray – Cerámica San Lorenzo SAC – AC Pública SAC – CESEL Ingenieros S.A – FLUIDTEK SR Ltda. – Misión Cementerio Católico Jardines del Buen Retiro – Mesa Redonda, Restaurante – Villa Justina, Hospedaje – Ing. Walter Heredia – Ing. Jose Acevedo – David Toyama – Julio Morales – Chepita Royal, Restaurante – Atilo Paredes Roque