CERRON ARQUITECTOS SAC se crea bajo la necesidad e inquietud de exteriorizar dos experiencias y tendencias de dos generaciones que fusionadas aportarían a la sociedad, con una visión de contribución al desarrollo sustentable de las futuras sociedades. Presentamos así:


Cesar Cerrón Estares

Con más de 32 años de experiencia, comprometido socialmente, motivado por:

  • El diseño y construcción de viviendas, alcanzando a los diferentes niveles sociales, en particular la de menores recursos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, canalizando recursos de la cooperación internacional través de ONGs.

  • El planeamiento urbano de nuestras ciudades, comprendiendo distritos de Lima y ciudades del interior del Perú; como escenario para promover el desarrollo urbano sostenible, en forma concertada entre los  hacedores de ciudad, los vecinos, sus gobiernos locales y la sociedad civil.

  • La docencia en arquitectura, combinando los niveles básicos de diseño con las asignaturas de edificación, fomentando la investigación del que hacer edificatorio en el mundo, desde la perspectiva de las construcciones sostenibles, en el marco de los efectos del cambio climático que enfrenta el planeta; y las posibilidades de encontrar e incorporar soluciones innovadoras en el diseño, con materiales, tecnologías, procedimientos constructivos y de ese modo canalizando inquietudes, formando cuadros técnicos como practicantes y futuros profesionales.

Tania Cerrón Oyague

Con 12 años de experiencia, refrescante, renovada, comprometida socialmente y con el ambiente, motivada por:

  • El diseño arquitectónico, como respuesta para mejorar la calidad de vida de la gente a nivel familiar en la vivienda, a nivel asociativo e institucional en los centros recreaciones y culturales, incorporando conceptos de arquitectura ecología y sostenible, propiciando el desarrollo local.

  • La racionalización de los procesos de la cooperación internacional para promover el desarrollo local.

  • El desarrollo de los conceptos ecológicos y ambientales, su gestión e incorporación en el turismo sostenible y los parámetros de diseño de la arquitectura local.

  • El desarrollo del recurso renovable bambú, en diferentes manifestaciones, desde la investigación, capacitación para la formación de mano de obra, capacitación académica, organizando eventos nacionales como el primer diplomado en bambú en el Perú, docente del primer curso bambú a nivel de postgrado, participando como expositora y/o delegada por Perú a eventos y seminarios internacionales, China 2010, 2011, 2012, Corea, Vietnam, Cameroun, Colombia, Costa Rica, Panamá. Proyectista, supervisora y ejecutora de construcciones con bambú; y consultorías sobre bambú al sector público y privado de Perú. Miembro Titular CAP ante el Comité Técnico de Normalización para la NTE E. 100-bambu. Autora del Manual de Construcción de Estructuras con Bambú, SENCICO, Perú.

  • Consolidando su experiencia en la docencia en la formación arquitectónica a nivel de pregrado y posgrado.

Actualmente:

  • Presidente de la Sociedad Peruana del Bambú.

  • Embajadora por Perú del World Bamboo Organization. http://www.worldbamboo.net/mission/ambassadors

  • Investigadora del Círculo de Investigación en la cadena de valor del bambú para el desarrollo sustentable, científico y tecnológico – CIB Perú (Premio CONCYTEC –MINEDU)

Dos experiencias que se fundan, se fusionan y complementan.